Enero

sábado, 24 de mayo de 2014

Pequeños trucos de ahorro de luz en la casa.












Ahorrar es usar menos y consumir menos electricidad, gastará menos dinero al mes.


Es simple, eficaz y sólo un pequeño gesto que ya sabes: desactivar los botones o interruptores.
Lo ideal es hacer pequeños cambios poco a poco en hábitos cotidianos – gestos económicos que reducirán considerablemente la factura de electricidad!

¿Se acostumbra girar apagando todas las luces cada vez que sale de una habitación… si no lo hace desde luego que ¡está perdiendo dinero que podría utilizar para salir a cenar! ¡Su cartera gracias! 
Un regulador de intensidad de luz también puede ayudar a reducir el consumo de electricidad. Como alternativa, elija siempre que la lampara esté correctamente inclinada hacia usted, es decir, si estás leyendo, simplemente enchufe la lámpara a su lado, no necesitas el techo luz encendido también! 
Sustituir todas las bombillas incandescentes de bajo consumo o lámparas ahorradoras. No tengas miedo por el precio, aunque son bastante más cara que las lámparas “normales” es una inversión que rinde – consumen 6 veces menos energía y duran 8 veces más. 
Puede parecer inofensivo, pero la verdad es que su cuenta de electricidad registrará menos dinero para gastar para apagar todos los aparatos que se pueden guardar en el modo standby (esa lámpara marcador rojo que queda después de poner la televisión a cargo y continúa pasar el 25% de la energía)…. Esto se aplica a los televisores, DVDs, estéreos, etc.. 
Desconecte todos los aparatos que no están siendo utilizados por el momento – computadoras, impresoras, escáneres, fotocopiadoras, cafetera, microondas… 
Evite dejar el teléfono para cargando toda la noche. Desafortunadamente, sigue pasando electricidad, incluso si la carga está completa. 
Por otro lado, cuando coges el teléfono después de cargado, nunca dejes el cargador en la toma de corriente, si no, se continuará consumiendo energía. 
Los aparatos son responsables de la mayor parte de la factura de electricidad y los números prueban esto: la nevera y el congelador absorben el 30% del consumo eléctrico de un hogar y el lavado y secadoras, alrededor del 10%. 
Cuando compre un nuevo aparato, comprar un modelo de la clase A o A+– en términos de energía son mucho más eficientes. Como regla general, son más caros que otros modelos, pero tendrá el retorno de su inversión en la factura de electricidad y en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario